TEMA 12: CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE: CONCEPTOS GENERALES DE CALIDAD, APLICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL LABORATORIO CLÍNICO. NORMAS DE CALIDAD EN EL LABORATORIO: ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN. FUENTES DE ERROR EN EL LABORATORIO CLÍNICO

  1. El reconocimiento legal del laboratorio por parte de la Administración, realizado con el fin de asegurar que reúne las condiciones adecuadas y para garantizar a los usuarios potenciales un correcto nivel de garantía asistencias, es:





2. ¿Cuál es la diferencia entre una autorización y una certificación?





3. ¿En que se asemejan la certificación y la acreditación?





4. ¿Cuál es la única empresa que puede evaluar y acreditar laboratorio en España?





  1. Señala el enunciado incorrecto:





  1. Los beneficios de acreditar un laboratorio son:





7. La calidad es responsabilidad de:





  1. ¿De cuantas fases consta el proceso de certificación de Centros y Unidades Sanitarias?





9. ¿Cuántos años de validez tiene un certificado?





  1. La Norma UNE-EN ISO 15189 desarrolla los criterios de acreditación en dos grandes apartados; ¿Cuáles son?





  1. La mayor parte de los errores que se producen en el laboratorio clínico, tienen lugar en la fase:





  1. La fase en la cual se producen menos errores en el laboratorio clínico es:





  1. La hemólisis de un tubo debida a una extracción sanguínea dificultosa, es un tipo de error de la fase:







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